La diferencia con la número 5 es que por su configuración tenía capacidad para nueve piezas: tres al flanco izquierdo, dos al frente y cuatro al derecho.
La construcción de un bloque de viviendas, la prolongación de la calle Carmen y la Ronda del Estero hacen difícil apreciar restos. Acaso podría haber restos del foso defensivo, sin poder distinguirlo de posibles restos de las salinas.
Hasta 2014 aún quedaban restos de esta estructura. Apenas eran dos taludes de tierra, el material con el que el ejército británico construía estos parapetos defensivos, pero se mantenían en el lugar y su existencia estaba recogida en los catálogos de elementos protegidos y en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Ayuntamiento intervino para desalojar a unas personas que se habían asentado en la zona, tenían incluso una especie de refugio. Las máquinas lo retiraron, pero también se llevaron por delante esos dos laterales de la estructura que seguían en pie. Hay constancia por unas imágenes de 1957.